Con un diseño simple e intuitivo, Nike+ Sportswatch GPS obtiene información sobre la localización mientras muestra al corredor sus tiempos, distancia, ritmo y calorías quemadas en su pantalla táctil.

El reloj Nike+ Sportswatch GPS está disponible en julio a un precio de 199 euros. Este reloj deportivo busca llevar la experiencia de TomTom con el posicionamiento, y el aspecto social tan potente de las soluciones “running” de Nike.

Reloj Nike con pantalla táctil

En el diseño del Nike+ Sportswatch GPS solo se incluyen tres botones que complementan a la pantalla táctil. En ella encontramos durante nuestro entrenamiento información de la localización, tiempos, ritmo y calorías quemadas. La pantalla del reloj podemos personalizarla según los datos que más nos interese conocer en cada momento.

La información sobre nuestro ejercicio proviene tanto del propio reloj como del sensor Nike+ que llevemos en las zapatillas, de manera que mejores la precisión del sistema, pero podría usarse solamente el reloj, que para eso incluye GPS, aunque con el sensor nos aseguramos que los datos de la carrera se comienzan a almacenar sin que se haya conectado la señal GPS.

El valor de esos datos va más allá del momento en el que hacemos ejercicio, ya que tras conectar el reloj al ordenador, todas nuestras carreras, planes de entrenamiento o retos con los amigos, se sincronizará con Nike Plus, la red social de la marca.

Nike y TomTom han colaborado para crear el Nike+ Sportswatch GPS. El nuevo reloj para correr que proporcionará a los atletas la experiencia de carrera más dinámica y motivadora del mundo gracias a su funcionalidad única, su diseño y su conexión directa con www.nikeplus.com, la comunidad líder de corredores con casi 4 millones de miembros. Nike+ Sportswatch GPS está diseñado para conseguir un alto rendimiento, con una interfaz amplia y de fácil acceso que proporciona al deportista la información necesaria mientras corre. Incluye funciones personalizables como marcas sonoras, retos u objetivos de carrera, alarmas y recordatorios, etc.

“Nike+ Sportswatch GPS es un producto revolucionario que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los atletas las herramientas necesarias para que intenten superarse continuamente” asegura Stefan Olander, vicepresidente de Nike Digital Sport. Por su parte, Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia, afirma  “Es parte de la estrategia de TomTom dirigirse hacia el mercado del deporte y el fitness por su rápido crecimiento. Esta asociación con Nike combina los puntos fuertes de ambas compañías para ofrecer a los corredores un producto que cambia las reglas del juego”.

Fuente: TOMTOM