Parrot nos presenta su nueva propuesta en kit manos libres portátiles; el Parrot Minikit NEO es una joya tecnológica en miniatura que condensa toda la experiencia del líder en sistemas manos libres con un diseño espectacular y sorprendentes prestaciones.

Así es el nuevo Parrot MINIKIT Neo.

El nuevo manos libres portátil de Parrot es un dispostivo muy compacto (94 x 54 x 39 mm.) y ligero (69 gramos) construido en plástico ABS de alta calidad y un panel ultrafino de madera para el altavoz. Diseñado para ser controlado solo con la voz el nuevo Parrot Minikit NEO promete la mejor experiencia de usuario y evitar distracciones al volante.

Hacer una llamada con el nuevo manos libres de Parrot es tan sencillo como pronunciar la palabra “Minikit” para activar el sistema de reconocimiento y dictar un nombre de nuestra agenda. En el caso de llamadas entrantes, solo tendremos que decir “Aceptar” o “Rechazar” , sin necesidad de soltar las manos del volante.

Detrás del impecable funcionamiento de este sistema se esconde una imporante carga técnológica: un potente procesador da soporte al algoritmo de reconocimiento de voz, apoyado por un micro multidireccional y un altavoz ultrafino, especialmente diseñado para ofrecer un sonido limpio y sin distorsiones.

Además de llamadas, el Parrot Minikit NEO consultar o redactar SMS y email utilizando la voz gracias al soporte para TextFriendly, una tecnología de la que ya hablamos en profundidad en este artículo. Detalles como un sensor de vibración (que enciende o apaga cuando detecta la puerta del coche), la posibilidad de emparejar dos teléfonos simultáneamente o el micrófono omnidireccional sirven para darnos una idea del cuidado que Parrot ha puesto en el producto.

Parrot completa la experiencia con una aplicación para smartphones basados en iOS y Android, que ofrecerá utilidades sencillas para encontrar el coche, cronómetro para aparcamiento, responder SMS automáticamente o personalizar los sonidos del sistema, entre otras funciones. Será gratuita y estará disponible a partir de julio.

El Parrot Minikit NEO estará disponible en todos los distribuidores autorizados en agosto, por un precio recomendado de 79 euros (IVA incluido).