Nos complace informarles de la incorporación a nuestro catálogo de este novedoso accesorio para MOTORISTAS. Se trata de una 2a LUZ DE FRENO para el Casco del Motorista llamada CICLOPEy saldrá a unPVP Rec. de tan solo 39,95 Euros.

Cíclope es un sistema de seguridad pasiva para el casco de motocicletas, que consiste en una 2ª luz de freno inalámbrica, que se fija directamentea la parte posterior del casco.

Cuando se pulsa el freno, el transmisor conectado a los cables de alimentación de la bombilla de freno emite una señal a los 6 led luminosos,incrementando la visibilidad y seguridad del motorista.

A destacar de CICLOPE ( 2a Luz de Freno Motoristas ) :

· AUMENTA 100 % LA VISIBILIDAD DEL MOTORISTA

· REDUCE AL 50% EL RIESGO DE ACCIDENTES

· FACIL INSTALACIÓN,  SISTEMA INALÁMBRICO DE TECNOLOGIA LED

· BAJO CONSUMO DE BATERÍA ( 4 pilas CR2032 duración de 1 año en Condiciones Normales ) 

· BOTÓN DE EMERGENCIA “WARNING”

El funcionamiento e instalación de Cíclope es muy sencillo, simplemente se conecta el transmisor a los cables de alimentación de la bombilla de freno ( Positivo/ Negativo), y el dispositivo que emite la señal, al pulsar el freno, que hace que se encienda la tira de leds que va pegada  al casco mediante un fuerte adhesivo.

Características:

  • Cubierta frontal con baterías facilmente reemplazables 4 pilas CR2032 ( duración uso normal 1 año ) 
  • Botón ON/OFF, indicador batería bajo, y botón función intermitente “warnings
  • Las luces de tecnología LED pueden ser divisadas desde una distancia de 200 metros
  • Ideado también para las motos con can bus, tipo BMW, Harley, etc.. Que solo funcionan con bombillas originales.
  • Fácil Instalación sólo requiere instalar el +/- en los cables de freno para enviar la señal al Casco.

 Situación normativa actual:

 Madrid, 8 de junio de 2010.- Hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha dado un respaldo definitivo a la utilización de una segunda luz de freno en las motocicletas sincronizada con la luz de freno obligatoria al objeto de mejorar la percepción de los motoristas por parte del resto de conductores.

1 ) El Congreso de los diputados insta al gobierno a que dentro del marco del grupo de trabajo existente en el consejo superior de tráfico sobre la seguridad vial para motos y teniendo en cuenta los proyectos  E-sum y el proyecto Rosa, estudiar la necesidad de modificar la normativa aplicable en materia de dispositivos de seguridad de motos facultativos y obligatorios, y especialmente, los de alumbrado.

2 ) Se insta al gobierno a autorizar temporalmente, en los términos que faculta el artículo 15 delReglamento General de Circulación a la Jefatura Central de Trafico, para la circulación dentro del territorio nacional y conforme a los mecanismos pendientes de homologación, la instalación de dispositivos de luz de frenado,  adicional y sincronizada con la luz de frenado obligatoria, en los cascos de los motociclistas con la
finalidad de experimentar mejoras en sus percepciones por el resto de vehículos y evitar los accidentes por alcance.

Videos CICLOPE :