Engel presenta para finales de Febrero 2011 una serie de nuevos modelos de TDT HDtv que completarán de una manera muy amplia la demanda actual según las necesidades de cada cliente. En este caso es el modelo AXIL RT0302HD, un nuevo modelo TDT con HDtv y USB en forma de stick. Tendrá un PVP Recomendado de 59,90 Euros.

· Descargar ficha técnica en PDF ( 570 kb )

specifi

CARACTERISTICAS TECNICAS

· Compatible tanto con señales HD – MPEG4 como SD – MPEG2

· Conexión directa al televisor por HDMI (hasta 1080i)

· Conexión USB

· Gestión de ficheros de audio MP3, video MPEG y fotos JPEG

· Menús multi-idioma, incluidos castellano, catalán, euskera y gallego

· Función exclusiva OCA, para una organización automática de los canales

· Memoria para almacenar hasta 1.000 canales

· Medidas muy reducidas, queda disimulado detrás del televisor

¿ Qué es DOLBY DIGITAL PLUS ?

Dolby Digital Plus (DD +) o Enhanced AC-3 (E-AC-3), es un sistema de compresión de Audio Digital que amplía las capacidades del anterior Dolby Digital, optimizando la calidad del sonido y mejorando la eficiencia de ancho de banda disponible.  DD+ permite hasta 7.1 canales y así los difusores podrán ofrecer más canales de sonido envolvente con menos ancho de banda. 

Este nuevo sistema permite servicios avanzados como opciones de visualización del audio para los discapacitados visuales, o la mezcla de audio de múltiples canales secundarios, como por ejemplo en la emisión de un concierto, unir el comentario de un director, con la banda sonora de teatro principal. 

DD+ se ha convertido en un stándard obligatorio en muchos países europeos y todo indica también se adoptará en España, de hecho la mayoría de operadores españoles ya están transmitiendo su programación de TDT HD utilizando este estándar. 

Para poder reproducir el audio de una emisión en DD+ es imprescindible que el decodificador o televisión dispongan de esta licencia, ya que no es compatible con el anterior Dolby Digital y por tanto en un equipo HD sin DD+ no podrá demodular ningún audio, aunque la imagen se vea perfectamente.

Fuente: Engel Axil